3/10/12

Motorola retira su demanda por patentes a Apple.

motorola vs apple
La filial de Google, Motorola Mobility, ha retirado la demanda que había interpuesto a Apple sin indicar el porqué de este "paso atrás". Esto es lo que ha dado a conocer Motorola al presentar ante la Comisión de Comercio Internacional en los Estados Unidos (Federal Trade Commission) un documento en el que la filial de Google retira sin prejuicio la demanda de patentes que había interpuesto contra la compañía de la manzana.

En el documento entregado, Motorola Mobility asegura que no existe ningún tipo de acuerdo entre Motorola y Apple por el cual la demanda fuera retirada. Aunque según afirma la agencia Reuters, los dos gigantes tecnológicos se habrían puesto a negociar para que la demanda fuera retirada.

Esto viene desde el año 2010 en el que Apple interpuso una demanda contra Motorola Mobility por la infracción de tres de sus patentes en móviles de Motorola y en la que el gigante de Cupertino pedía a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos que impusiese un bloqueo de importación de telefonos Motorola. Estas infracciones de patentes eran sobre los supuestos parecidos entre Android y iOS. Motorola respondió demandando también a Apple pero no por infracción de patentes de software sino por utilizar tecnologías inalámbricas desarrolladas por Motorola sin su consentimiento.

Un juez de California en EEUU desestimó este mismo año, concretamente en junio, la demanda que interpusiera Apple en 2010 por falta de prubeas ya que según el veredicto, no había indicios claros de que la empresa de la manzana sufriera pérdidas o degradación de imagen por culpa de las supuestas infracciones de patentes de Motorola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario