4/10/12

La idea de AppleMaps en iOS 6 fue de Steve Jobs.

apple maps
Según publica Mashable , la idea de creación de los mapas de Apple en la sexta versión de iOS6 pertenece a Steve Jobs. Y es que al parecer, el difunto CEO y co-fundador de Apple fue el autor de la idea de substituir la aplicación de mapas de Google para no depender de terceros y utilizar una aplicación de mapas de elaboración propia.

Para iniciar este proyecto de elaboración de mapas, Steve Jobs encargó a Scott Forstall la tarea de dirigir el desarollo del aplicación y ordenó la instalación de un equipo de trabajo en la tercera planta de un edificio propiedad de Apple para que elaboraran la aplicación bajo secreto.

Tal vez esta idea se le ocurrió para poder depender lo mínimo posible de Google ya que no se llevaba nada bien con el buscador mas famoso de internet después de que elaboraran Android del que dijo:
 "Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito, y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir ese mal. Voy a destruir Android porque es un producto robado."
También es conocido que quiso "vengarse" de Google retirando sus busquedas del iPhone (de safari, etc) pero no lo hizo debido a que la mayoría de la gente utiliza el buscador de Mountain View y eso dañaría la imagen de Apple.
Hay que añadir que Steve Jobs murió antes de ver finalizado el proyecto de los Mapas de Apple y nunca lo vió completo, si lo viera lo más probable es que los mapas de Apple nunca habrían sido lanzados con iOS6 ya que siempre exigió lo máximo y más cercano posible de la "perfección" en todos sus productos y los mapas de Apple distan mucho de ser perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario