25/8/12

Samsung vs Apple: Samsung es condenado a pagar.


Apple vs Samsung

En el último capitulo de Samsung vs Apple , Samsung es condenada a pagar 800 millones de euros a la marca de la manzana por copia de 6 patentes del iPhone. El jurado encargado de resolver el conflicto de licencias o patentes que mantiene enfrentados a los gigantes tecnoógicos Apple y Samsung ha terminado con una resolución desastrosa para la empresa surcoreana.

El jurado ha declarado culpable de inflingir 6 patentes de innovaciones del iPhone de Apple, y culpable de copiar por lo menos tres de esas innovaciones del teléfono de Cupertino. Además en el bando opuesto de las acusaciones, en las que Samsung acusaba a Apple de haber violado otras tantas patentes, la empresa de Cupertino volvió a salir victoriosa ya que fue declarada inocente. Esta violación de patentes costará a Samsung 1051 millones de dólares.

iPhone 4Según el dictamen emitido por el jurado tan solo tres días después de haber finalizado la vista oral del caso, Samsung plagió en sus teléfonos móviles el método empleado en los iPhones para aumentar la pantalla y también plagió el diseño de los iconos que también había patentado la empresa de la manzana.

Sin embargo, Samsung ha tenido también una pequeña victoria en el caso: Apple reclamaba también una violación de patentes del iPad por las tablets de Samsung , concretamente la Samsung Galaxy Tablet 10.1 pero el jurado declaró a Samsung inocente de estos cargos.

Ahora habrá que esperar a las reacciones de ambas compañías para saber que sucederá, si Samsung recurrirá o no, las consecuencias de estas imputaciones... Parece ser que este veredicto afectará directamente a las ventas de los modelos Galaxy en los Estados Unidos de América, haciendo que Samsung no pueda vender los Samsung Galaxy S3 en el país norteamericano. Samsung vendió en 2011 unas 50 millones de unidades de teléfonos inteligentes, prácticamente el doble de smartphones vendidos por Apple (si bien es cierto que Apple solo tiene un modelo smartphone: el iPhone), alcanzando unos beneficios de 5900 millones de dólares sólo en el ultimo trimestre de 2011.

Samsung Galaxy S3
Esta resolución del jurado del tribunal federal de San José de California (EEUU) se contrapone con el dictamen (de caso similar pero en Corea del Sur) emitido unas horas antes en otro tribunal en Seul (Corea del Sur) en el que dictó que tanto Apple como Samsung eran culpables de plagio y que se copiaban entre ellas. El juez surcoreano culpó a Apple por plagio de dos patentes de transmisión de datos inalámbricos (WiFi) y a Samsung de haber copiado el efecto rebote de pantalla cuando se desciende hasta el final de la página en los terminales iOS de Apple.
Samsung vs Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario