3/8/12

Se triplican los casos de Malware en teléfonos móviles.

Android Malware
 Los casos de malware en teléfonos móviles siguen creciendo día a día, según NetQuin, en la primera mitad de 2012 se han triplicado los casos en los que un teléfono móvil es infectado por un trojano u malware. Si miramos más estadísticamente, los números son claros: 13 millones de teléfonos móviles  afectados por malware solo en la primera mitad del 2012. Si comparamos esta cantidad con los usuarios afectados el año pasado por estas fechas, los números nos indican que los casos de malware aumentaron un 177% respecto al 2011.

De todos los sistemas operativos de smartphones, Google Android es el más afectado por los ataques de malware (de ahí la fotografía principal). De hecho, según Netquin, Google Android es el mayor afectado "por goleada" de estos ataques infecciosos: congregar un 78% de los ataques de malware es el dudoso honor que ha recibido el sistema operativo de Google.

iOS Security
El resto de ataques infecciosos corresponden al sistema operativo Symbian de Nokia y Sony (en menor medida. El sistema operativo iOS puede presumir de tener una seguridad muy superior a la de Android, su eterno rival en la pelea por ser el mejor SO móvil.

Si se buscan los origenes del malware, las grandes potencias económicas del mundo son también las grandes potencias infecciosas de malware, entre China, Rusia y Estados Unidos congregan la mayoría de ataques infecciosos en dispositivos móviles con un 25%, 17% y 16,5% respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario