1/8/12

Google lanza su servicio de fibra óptica de 1000Mb

Google Fibra Óptica
La semana pasada, Google anunció oficialmente su proyecto de una creación de una red de fibra óptica comercial de alta velocidad, ese servicio lo llama Google Fiber. Este servicio dará comienzo en Septiembre en Kansas City, ciudad del estado de Kansas (EE.UU) y en la otra Kansas City del estado de Misouri.

El servicio de Google no solo incluirá internet de velocidades de hasta 1000Mb, sino también televisión interactiva en alta definición. Este nuevo servicio pone en un serio aprieto a todos las compañias proveedoras de televisión por cable y de internet de alta velocidad, ya que estas ofrecen servicios con mucha menor velocidad de descarga y ya no digamos de subida. Google en cambio ofrecerá a los clientes una velocidad simétrica, es decir, 1000Mb de velocidad de bajada y 1000Mb de subida, histórico. Pero lo mejor no para ahí, Google ofrecerá estos servicios por unos 70 dólares mensuales, gastos de instalación incluidos, es decir, no solo es un internet infinitamente más rápido que la competencia, sino que también es más barato.

Google Fiber es solo uno más de los servicios que presta Google, una compañia que se inició como un buscador de internet y que ha logrado diversificar su negocio hacia otros cauces, mayoritariamente exitosos. Con este logro, Google logrará no solo dar un impulso a la industria haciendo que la competencia se ponga a trabajar e innovar en mejorar también sus velocidades y reduciendo sus precios sino que también contribuirá a que muchas personas puedan acceder a internet a velocidades nunca vistas comercialmente, velocidades que multiplican por 100 la velocidad media de conexión en los Estados Unidos.

Veremos si Google logra hacer de esto un negocio rentable ya que hay que recordar que para que la fibra óptica funcione, deben levantarse las calles con obras para instalarla y eso tiene unos costes de inversión muy elevados, si el experimento en Kansas de Google le sale bien, seguro que probarán a implementarlo en más lugares del mundo. De momento, solo podemos decir que esto es histórico, o como ellos anuncian  "un nuevo capítulo en la historia de internet" (Gran anuncio el de este video de Google Fiber):


No hay comentarios:

Publicar un comentario