2/8/12

Aparecen en escena más prototipos del iPhone.

iPhone Prototipo
Con las batallas legales entre Samsung y Apple se están obteniendo fotografías de las diversas maquetas y prototipos que acabaron en convertirse en el actual iPhone. Diseños atrevidos, algunos de ellos iguales a los del mercado actual. 

En anteriores sesiones del conflicto legal que enfrenta a las dos grandes compañías del negocio de los smartphones pudimos ver el prototipo 035 del iPad. En esta sesión, hemos podido ver no uno, sino decenas de protipos y maquetas diseñadas por Apple en sus laboratorios, diseños que nunca salieron a la luz ni habrían salido de no ser por el juicio.

En el juicio no solo Apple ha desvelado sus maquetas y prototipos sino que Samsung también ha desvelado una fotografía de una prueba de diseño realizada por Shin Nishibori, diseñador de Apple:
iPhone Prototipo
En ella se ve un modelo extremadamente similar al iPhone 4/4S y aunque pone Sony en la parte de atrás, este diseño lleva la firma del diseñador de Apple ya que la prueba es de 2006 cuando Sony todavía no fabricaba móviles sino que le cedía los derechos a Sony-Ericcson. Hasta en otras pruebas de diseño, en lugar de poner Sony, pone "Jony" en alusión al máximo responsable del diseño del iPhone, Jonathan Ive.

Pero ¿Si está realizado por Apple, porque es un argumento a favor de Samsung?, pues bien, esta fotografía demuestra que lo que estaban realizando en Apple era tratar de crear un teléfono móvil basado en la filosofía "walkman" de Sony, tan de moda por aquellos años. Con esto, Samsung afirma que el diseño iPhone no es propio, sino una evolución del diseño walkman ya creado.

Por su parte, Apple muestra como pruebas las diversas conversaciones internas en Samsung en las que se advertía de que el diseño era muy parecido al de Apple. También muestran como prueba una advertencia que lanzó Google a Samsung de que estaban diseñando dispositivos demasiado parecidos a los de la compañía de Cupertino y que podrían tener problemas de copyright.
iPhone PrototipoEn las pruebas gráficas para demostrar que el diseño es propio y desarrollado, mostraron diversas fotografías de las maquetas que realizaron en 2006 en los laboratorios Apple.  iPhone Prototipo
Apple también ha mostrado como prueba varios documentos en los que se demuestra que Samsung tiene un único objetivo claro en el mercado de los smartphones: derrotar a Apple, y que para ello, han realizado cambios en su estrategia y diseño desde que salió a la venta el iPhone. La verdad es que no hacía falta presentar documentos para saber que Samsung quiere obtener la cuota de mercado de Apple y que tiene una especial fijación por la compañía de la manzana, pues ya habían lanzado anuncios como este que os muestro en los que se ven usuarios esperando por el iPhone y los productos de Apple y los muestran como "bobos" que solo quieren los productos por ser de Apple y no por sus características delante de los usuarios de un Samsung Galaxy SII que saben escoger mejor.

También hay algo curioso que se ha extraído de los juicios, los diseños en forma de maquetas que desarrolló Apple en 2006 son los que "están de moda" hoy en día, hasta desarrolló una maqueta que es casi igual a su actual modelo, el iPhone 4/4S. Cito varios ejemplos:

  • El de la izquierda  es un prototipo del iPhone, el de la derecha es un Nokia Lumia

iPhone PrototipoNokia Lumia Blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario