26/8/12

Bate su récord: 10000 millones de mensajes whatsapp al día.

La famosa aplicación de mensajería online anunció su nuevo récord de mensajes whatsapp al día: superó los 10000 millones de mensajes whatsapp diarios.

Según el anuncio oficial de whatsapp, los servidores que gestionan los mensajes whatsapp cada día han batido hoy su récord superando los 10000 millones de mensajes gestionados. Repetimos: gestionados.

¿Que quiere decir gestionados? Pues la suma de mensajes enviados y recibidos por los servidores encargados de los mensajes whatsapp , más concretamente : los servidores registraron unos 4000 millones de mensajes recibidos y luego ellos enviaron unos 6000 millones de mensajes whatsapp.

¿Por que ocurre esto? Pues porque los mensajes whatsapp no funcionan como un sistema sms en los que los mensajes van de un terminal móvil a otro, sino que un términal envía un mensaje a los servidores whatsapp y luego los servidores whatsapp se encargan de que cuando el destinatario se conecte, reciba los mensajes. Eso son lo que significan los dos "ticks" de whatsapp, el primero que el terminal envió los mensajes whatsapp a los servidores y el segundo que los servidores enviaron los mensajes whatsapp al destinatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario