29/7/12

Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S3
El Samsung Galaxy S3 es el comandante de la Gama Alta de la familia  Galaxy, el buque insignia de Samsung Mobile, y como tal, no ha defraudado. El Galaxy S3 tiene un nivel altísimo en todos los aspectos, procesador, pantalla, camara, aspecto...
quizás la única pega sea el software, ya que poco personalizaron y adaptaron el Android nativo a su modelo, la siempre principal ventaja de Apple frente a Samsung. De todas formas, este teléfono vuelve a elevar lás cotas máximas en los estándares del hardware en la telefonía movil, 2 núcleos ya no son suficientes, se eleva a los 4 núcleos.

Comenzemos por partes a analizar el Samsung Galaxy S3:

ASPECTO


Nokia C7
Tiene un aspecto muy similar al Nokia C7 (foto de la derecha) con un diseño con bordes suaves y redondeados realizados con policarbonato, es decir, plástico, lo que le proporciona ligereza y resistencia a la vez (además de abaratar costes). 

Es un diseño minimalista con unos marcos de pintura metalizada en forma de linea para relajar el aspecto "plasticoso" del terminal, todo un acierto en mi humilde opinión.

Como diseño minimalista que es, los botones también lo son, un botón físico en el centro, dos a izquierda y derecha táctiles y dos físicos para encendido y volumen. Resaltar también una luz LED que emplea para los avisos o notificaciones del terminal, esta luz (antes tan empleada), se emplea muy poco en los terminales de actualidad (¿Volverá la moda?).

Hablando de dimensiones si lo comparamos con su "padre", el Samsung Galaxy SII, vemos que el Samsung Galaxy S3 tiene unas medidas de 136.6x70.6x8.6mm y una pantalla de 4.8 pulgadas, es decir, creció 10mm en cuanto a altura, 4mm de ancho y solo 0.1mm de grosor de más, digno de destacar ya que la pantalla aumento 0.5 pulgadas hasta las 4.8pulgadas. Estas medidas pueden parecer de un telefono pesado pero en realidad solo pesa 133gramos y en mano transmite la sensación de ser un teléfono muy ligero.

RENDIMIENTO

Con 4 núcleos, uno se imagina que el teléfono será un "maquinon", y no es equivocarse, el teléfono bate a todos con su Quad-Core 1.4GHz Cortex A9 acompañado de 1Gb de RAM, a día de hoy, con 5200-5300 en el test Quadrant, el Samsung Galaxy S3 es el teléfono más rápido y potente que existe en el mercado.

Samsung Galaxy S3

PANTALLA

El Samsung Galaxy S3 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas acompañados de una resolución de 720x1080 píxeles. Esto ultimo equivale a unos 306 píxeles por pulgada, todavía superado por otros teléfonos móviles como el Samsung Xperia S que alcanza los 342 píxeles por pulgada.

En el resto de aspectos a resaltar en una pantalla, el Samsung Galaxy S3 saca sobresaliente en todo: gran calidad de pantalla, colores realistas, enorme nitidez, buenos contrastes y una sensibilidad y tacto solo al alcance de la Retina Display de la marca de la manzana.
Por ponerle un detalle negativo, podríamos aludir al tono azulado habitual en las AMOLED.
Dignas de resaltar son también las buenas sensaciones que transmite a la hora de navegar por la web, leer un libro, ver una foto o un video, etc. además de un tiempo de reacción de récord

BATERÍA

El Samsung Galaxy S3 viene equipado con una gran batería de 2100mAh, una batería de enorme capacidad para soportar los 4 núcleos del corazón del S3. En tiempos reales dura unas 10 horas en conversación y 5 horas navegando por la web. Eso sí, no os hagais ilusiones, en uso normal y corriente dura más o menos lo que dura una batería normal, no es un aspecto a resaltar, sí lo es que haga tiempos normales con un procesador de 4 núcleos.

CÁMARA

Samsung Galaxy S3 Cámara
La cámara es un aspecto que se hace cada vez más importante en los consumidores, la cámara del Samsung Galaxy S3 no está a la altura de los 41Megapíxels del Nokia 808 (evidentemente), pero es una cámara que se comporta excelentemente  en diferentes condiciones aunque como todas, su rendimiento en condiciones de poca luminosidad se comporta regular.

La cámara tiene los mismos 8 megapíxeles que el SII , es prácticamente la misma pero con una apertura mínima de 2.6, 0.5 menos que el SII. Eso si, desde Samsung afirman haberse centrado en el software de la cámara en lugar de en el hardware, y podemos decir que han logrado una mejora muy buena. Captura unas fotografías de calidad bastante superior a la de su predecesor. 

LO MEJOR

Los 4 núcleos del procesador que lo convierten en un teléfono con una potencia descomunal.

EL FALLO

Los acabados, no me gusta el no haber puesto un botón físico para la cámara (hay que sacar fotos con la pantalla táctil) ni que sea tan plástico, que sea de plástico no significa que deba parecerlo pero en este caso lo es y lo parece.


Tecnología

Samsung Galaxy S3



No hay comentarios:

Publicar un comentario